QUIENES SOMOS

Quienes somos

Animalaria, Formación y Gestión S.L.


Animalaria es la única empresa española que colabora y forma parte de ETPLAS, la Plataforma Europea para la Educación y la Formación para la Ciencia del Animal de Laboratorio www.etplas.eu.

ETPLAS sirve como punto central de información sobre la educación y formación en la Ciencia del Animal de Laboratorio y depende de sus contactos y agentes sociales para el intercambio de información. 

Entre sus miembros se incluyen los proveedores de cursos, los representantes de los organismos que aprueban o acreditan los mismos y las autoridades de los Estados Miembros de la Unión Europea.

En 2006, desde las universidades españolas surgió Animalaria como modelo empresarial (spin-off) con el proyecto de mejorar y profesionalizar la investigación y el bienestar animal, a partir de una adecuada formación de sus profesionales.

Desde entonces, cerca de doscientos expertos de dentro y fuera de España, han colaborado en nuestro proyecto,  participando en:

Cursos de Experimentación Animal, reconocidos por la autoridad competente española, para obtener la capacitación profesional correspondiente (Real Decreto 53/2013).

I+D+i en alternativas a la investigación y docencia con animales.

Animalaria se ha adherido al Acuerdo de Transparencia sobre el Uso de Animales en Experimentación Científica promovido por la COSCE, SECAL y EARA con la firme apuesta por una experimentación animal responsable y el respeto a la legislación vigente y al bienestar animal, sin renunciar a los beneficios que esta experimentación puede ofrecer al progreso de la ciencia (Ver Acuerdo).

Animalaria tiene un convenio con la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL) www.secal.es para la realización de los cursos de experimentación animal.

Del mismo modo, establecemos conciertos con instituciones, para que puedan beneficiarse de la ventaja de formar a sus investigadores con nosotros.  

Nuestros servicios se dirigen a Investigadores, Responsables del Bienestar Animal, Veterinarios, Técnicos y Cuidadores relacionados con los animales de laboratorio, además de a los centros de investigación en general. 

NOVEDAD EN DOCENCIA

Simulador Quirúrgico SurgiSim como método alternativo a la utilización de animales en docencia.
Más información

Diseño de animalarios

PERSONAL


Contamos con un grupo de asesores, responsables de animalario / estabulario / bioterio, pertenecientes a centros de investigación públicos, privados y universitarios que han participado en los últimos veinte años en el diseño de animalarios (Ver Clientes) para diferentes especies animales.

CONVENIOS


Los convenios de Animalaria S.L. con diferentes empresas de ingeniería y arquitectura hacen posible que podamos ofertarle desde servicios de renovación / optimización de instalaciones existentes, eldiseño de nuevos centros o la entrega de animalarios "llave en mano".
Share by: